Antonio Ortega "hijo" se alza con El puerta de Alcudia.



Enésimo triunfo del cantaor mairenero Antonio Ortega "hijo", en esta ocasión fuera de las fronteras andaluzas, allá en Puertollano, lugar manchego donde se celebra uno de los concursos flamencos más prestigiosos del panorama nacional. Solo observar la cuantía económica de los premios da una idea de lo que hablo, 12.500 leros el primero y 5.000 el segundo.

El jurado tuvo que decidir entre el propio Ortega, Manuela Cordero, Niño de Olivares y Toñi Fernández, cuatro cantaores situados en el límite que separa los concursos del profesionalismo ya que alternan su participación en este tipo de certámenes con actuaciones en festivales y recitales de mayor o menor envergadura.



Tan difícil lo tuvo el jurado que organizó la Peña Fosforito que, por unanimidad, otorgaron el primer premio ex aequo, a Antonio Ortega y Manuela Cordero, repartiéndose el trofeo y el montante económico del primer y segundo premio, amén de ganarse la participación en el Festival minero de Puertollano a celebrar el próximo diciembre.

Nos alegramos de este nuevo triunfo del cantaor mairenero sin hueco en las vitrinas para tanto premio y a la espera de su total incorporación al complicado y difícil mundo de la profesionalidad que a base de estudio, afición, amor y entrega se está ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario