SEDIFLA ve la luz




Con un nombre algo extraño, llena de ilusión y dispuesta a trabajar de una forma seria y responsable por el arte jondo nace SEDIFLA, iniciales de; Sociedad Española para el Desarrollo y la Investigación del Flamenco.

EL proyecto lleva años cociéndose y desde la primavera pasada, una vez registrada en el madrileño registro de sociedades, trabajando en varios proyectos en desarrollo.

Por un lado la didáctica del arte jondo y por el otro la investigación teniendo como principal vehículo de transmisión los nuevos medios de socialización y aprendizaje, es decir, Internet.

Precisamente en este mes de septiembre nos presentamos a los medios de comunicación y empezamos nuestra labor docente con la realización del primer seminario "saberflamenco" al que hemos titulado "Los secretos del cante Jondo. Principales características de los cantes matrices"




Esta sociedad privada y sin ánimo de lucro está presidida por el maestro Calixto Sánchez, artista imprescindible para entender nuestro arte flamenco de los últimos 50 años en los que ha sido primera figura del cante y el cantaor con más premios profesionales de la historia del flamenco. Es precisamente Calixto el director de los seminarios "saberflamenco" aprovechando así su otra gran aportación a este arte, la docencia.

En estos días se dará a conocer la imagen corporativa y la información de los seminarios cuyo único requisito para participar es el afán por aprender flamenco, desde el no iniciado hasta el profesional del arte, todos tienen cabida.

Es posible que saber más de flamenco no ayude a entender los secretos de lo jondo pero seguro ayuda a formularse las preguntas correctas. Como cantaba Don Antonio Chacón por caracoles: "el conocimiento la pasión no quita", más bien todo lo contrario, Don Antonio, más bien todo lo contrario.

1 comentario:

  1. La verdad no sabia que existía una asociación para la investigación de el flamenco y es muy bueno saber que personas se muestran interesadas en no dejar que tome un menor impulso el flamenco

    ResponderEliminar